Mutual Homero Manzi

Av. Belgrano 3540 - C.P. 1210 - Tel.(011) 4956-2265 - mutualhomeromanzi@hotmail.com - http://www.homeromanzimutual.blogspot.com
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina.

 

 

La Asociación Mutual Homero Manzi es una organización comunitaria sin fines de lucro. Fue fundada en el año 1990, obteniendo su reconocimiento jurídico a través del Instituto Nacional de Acción Mutual que otorga autorización para funcionar, quedando inscripta en el Registro Nacional de Mutualidades con la Matrícula Nº 1593 de la Ciudad de Buenos Aires.

La situación inicial que le dio origen a la creación de la Asociación Mutual Homero Manzi, fue la necesidad de promover los derechos económicos, políticos, sociales y culturales de la comunidad frente a un Estado que se hacia cada vez mas pequeño, condenando a la exclusión social y a la segregación cultural a millones de argentinos en el marco contextual de una profunda crisis de representación de las instituciones argentinas.

El 1º de marzo de 1991 se inaugura la sede social sita en Av. Belgrano 3540, desde donde se desarrollan diferentes programas sociales, culturales, educativos y asistenciales destinados a la comunidad en general y proyectos especiales focalizados en problemáticas y realidades contextuales específicas.

Desde fines de la década del `90 y frente a nuevos paradigmas, la AMHM: fortalece su trabajo en red con otras organizaciones de la comunidad acrecentando y expandiendo sus programas en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; profundiza su desarrollo en espacios de concertación y búsqueda de consensos con diferentes actores sociales (ONGs., sindicatos, partidos políticos, empresas, organismos de derechos humanos, asociaciones de profesionales, organismos estatales, etc.).

Inicia una etapa de reestructuración de la organización interna, con tendencias a ser cada vez mas flexible y abierta e incorporando nuevos voluntarios y equipos técnicos; eleva y debate propuestas al poder ejecutivo y legislativo nacional y de la Ciudad de Buenos Aires en relación a programas de desarrollo económico, social y cultural y a la regulación normativa pertinente.

Actualmente las actividades de la AMHM alcanzan anualmente a mas de 30.000 beneficiarios directos y 70.000 beneficiarios indirectos que habitan en la Ciudad de Buenos Aires. En su estructura trabajan 35 personas a las cuales se suman mas de 60 voluntarios/as.